Un marinero peruano murió en un accidente a bordo de un pesquero de esa nacionalidad a 500 kms de la costa de Puerto Madryn

alt

La Prefectura volvió a cumplir un rol fundalmental en el rescate

 

Un marinero murió el domingo (25 mar 2012)  y otro recibió heridas que obligaron a su evacuación aérea, en un accidente ocurrido en la madrugada en un pesquero peruano a 500 kilómetros de la costa argentina, a la altura de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, informó la Prefectura Naval,  a través de un despacho de la agencia noticiosa oficial Télam
 

El hecho ocurrió en el buque Ila cuando navegaba en aguas internacionales, es decir, fuera de las 200 millas náuticas que marcan el límite del Mar Argentino.
Las víctimas estaban en cubierta cuando, "según las primeras investigaciones, por un accidente con una tapa de bodega, sufrieron fracturas expuestas en ambas piernas, por debajo de las rodillas", detalló el comunicado de la Prefectura.
El capitán se comunicó por radio con un médico de la Prefectura, quien recomendó la aplicación de calmantes inyectables y la evacuación de ambos tripulantes, ya que presentaban un cuadro de gravedad, con heridas sangrantes.
De inmediato, Prefectura dispuso la operación para la evacuación con un helicóptero de la fuerza, con médico y nadadores de rescate a bordo.
"A las 2.15, el capitán del pesquero volvió a establecer una comunicación radioeléctrica para informar que uno de los accidentados, de nacionalidad peruana y 41 años, había fallecido, mientras el otro marinero, chileno, de 43 años, se encontraba con la presión estable", indicó la Prefectura.
En las primeras horas de la mañana, el helicóptero de la Prefectura, acompañado en la maniobra por un avión de la Fuerza -que sólo opera como apoyo- , hizo contacto con el buque y se colocó sobre él, a unos 300 kilómetros de la ciudad de Trelew.
"Debido a las características de la emergencia y para no exponer al accidentado, el izado hacia la aeronave de Prefectura se produjo en forma muy lenta y con camilla, ya que el tipo de lesiones no hacía aconsejable colocarlo en un canasto sanitario", dijo el comunicado.
Una vez a bordo de la aeronave, el marinero fue atendido por el médico, que logró estabilizarlo, mientras el helicóptero volaba hacia Trelew, donde lo esperaba una ambulancia, que lo trasladó a un centro asistencial.
Se trató de la segunda evacuación mar adentro que la fuerza realiza en el fin de semana.
El sábado, otro helicóptero de la Prefectura evacuó al patrón del pesquero argentino Lucimar III, que sufrió una descompensación coronaria, cuando el barco navegaba a 60 kilómetros de Mar del Plata.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET