Mar del Plata: anticipan que la semana entrante quedará en tierra la flota fresquera de altura

alt

 El Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) confirmó que a partir de las cero hora del domingo primero de abril,  los barcos fresqueros de altura comenzarán a quedar amarrados en puerto, aproximadamente por espacio de una semana, lapso en que se estima se contará en tierra firme con la suficiente cantidad de afiliados para realizar una asamblea que discuta el nuevo horizonte laboral y salarial 
 

“Calculamos que vamos a tener entre el 70 y el 80 por ciento de los barcos adentro para consultarles a los compañeros cómo seguir”, manifestó al sitio especializado  Pescare.com.ar el secretario gremial de la entidad, Rodolfo Chávez.
Según argumentan, la medida es la primera acción directa frente a la negativa empresaria para discutir aumentos salariales.
“Ni siquiera estamos hablando de porcentajes porque las cámaras (Armadores y Caipa) no nos reciben (…) Sabemos que hubo reuniones en Buenos Aires con la gente del Somu, donde tampoco han avanzado”, amplió Chávez, citado por Pescare.com.ar que preciso que los empresarios guardan reservas sobre la legitimidad de la fracción conducida por Juan Domingo Novero, cuya personería gremial está en discusión y aparece como una barrera en el diálogo.
Así se lo plantearon días pasados en Mar del Plata los representantes legales de los armadores a la viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial.
“Lo de la personería es una excusa porque no hay ninguna medida por parte del Ministerio. Si no tenemos respuestas, no descartamos tomar otras medidas como cortar los accesos al puerto y toda la comercialización”, respondió Chávez a sus entrevistadores. 
Pescare dijo que en el escenario también juega la difícil situación económica del sector, con costos disparados y una intervención del Estado acotada, medida en cuentagotas.
Entonces algunos actores del medio creen ver en la Pascua la oportunidad de hacer visible un conflicto, que a esta altura parece inevitable, concluyó la publicación digital.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET