Sin salida en la grave crisis que afecta desde hacer 90 días el puerto de Mar del Plata. Pescadores profundizan el paro

alt

La asamblea rechazó la propuesta y sigue adelante con el paro (foto gentileza revista Puerto)
La grave crisis que desde hace 90 días tiene paralizadas las terminales pesqueras del Puerto de Mar del Plata, se profundizó aún más el sábado (23 jun 2012) luego de que una asamblea del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) decidió rechazar una “ayuda económica” ofertada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, consistente en un plus de 800 a 1000 pesos durante tres meses más el 22 por ciento de aumento
La novedad fue que el Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) también se sumo a la huelga, según lo reveló el sitio especializado Pescare.com  El SUPA, tradicionalmente, confronta con el SIMAPE al que no le reconoce status gremial, una situación muy parecida a la que enfrenta, en Buenos Aires a los metrodelegados de los subterráneos porteños con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
El SIMAPE decidió profundizar su protesta luego de una asamblea de pescadores realizada en el puerto marplatense, al día siguiente de una gran movilización realizada el viernes por las calles céntricas de Mar del Plata a la que adhirió la CGT l ocal.
El conflicto reconoce múltiples aristas y un sordo enfrentamiento entre autoridades municipales locales y las cámaras empresarias que acusan a las primeras de incentivar de alguna manera la medida de fuerza para debilitar sus economías y coptar el mercado.
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET