Fracasó, con violencia, un intento de romper la prolongada huelga que paraliza las terminales pesqueras marplatenses

alt

Un intento de romper la huelga que desde hace más de tres meses paraliza las terminales pesqueras del puerto de Mar del Plata, fracasó el lunes (23 jul 2012) luego que un piquete del Sindicato Marítimo de Pescadores (SIMAPE) se enfrentó con marineros del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) impidiéndoles tanto el alistamiento como el abordaje de las embarcaciones. La Prefectura Naval, a duras penas, pudo separar a los contendientes más exaltados

El SIMAPE se opone a levantar la huelga mientras que el SOMU reclama la vuelta al trabajo tras insistir que el SIMAPE carece de representatividad gremial.

Citdos por la agencia DyN. reeferentes del SIMAPE acusaron a un empresario de haber intentado atropellarlos con su camioneta para entrar al puerto a través de una de las entradas bloqueadas, debido al conflicto por cuestiones salariales.

Por su parte, el secretario general del SOMU, Nestor María, denunció que "estos hechos vandálicos son una vergüenza nacional y se vienen repitiendo día tras día, cuando unos vándalos le impiden salir a trabajar a quienes quieren hacerlo".

"Están desenvolviéndose como delincuentes y nadie hace nada, nadie está detenido, pero tienen en vilo a todos los trabajadores del puerto, desde ya hace más de tres meses", dijo María en declaraciones radiales acusando a los dirigentes del SIMAPE.

Por su parte Pablo Trueba, secretario Adjunto del SIMAPE, aseguró que el SOMU "estaba intentando pagarle a terceros para romper el paro que ellos siguen llevando adelante".

Destacó que los armadores les aseguraron que no van a sacar los barcos hasta que no se solucione el conflicto y señaló que jamás hubo una propuesta seria para el sindicato.

"Así como (el ministro de Agricultura, Norberto) Yahuar juntó a todos los del SOMU con los empresarios, debería hacerlo con el SIMAPE, pero no lo hace", reclamó Trueba respecto al reclamo salarial de un aumento del 22 por ciento en un solo pago y a diferencia del acuerdo formalizado por los empresarios con el gobierno y el SOMU de hacerlo en dos veces, una en julio y el segundo pago en octubre.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET