Tras el incendio de año nuevo, reabren para camiones el paso fronterizo Samoré que conecta con los puertos del sur del Pacífico

 alt

Chile autorizó a reabrir desde el sábado (5 enero 2012), pero sólo para camiones, el Paso Internacional Cardenal Samoré que conecta con Chile a la altura de la provincia de Neuquén, y que quedó cerrado en la mañana de año nuevo por un incendio que destruyó las instalaciones aduaneras y migratorias trasandinas.

Según lo informó el diario Rio Negro, Vialidad Nacional dijo que que el transporte de carga podrá circular durante el fin de semana de 12 a 16, el lunes de 10 a 18 y a partir del martes 8 de enero de 8 a 20, su horario habitual.

En tanto, el transporte de pasajeros, camionetas y autos deberán utilizar el paso internacional Pino Hachado, sobre la ruta nacional 242.

Asimismo, estarán habilitados los pasos internacionales Mamuil Malal, en Junín de los Andes, por la ruta provincial 60 y Hua–Hum sobre la ruta provincial 48, en San Martín de los Andes, de 8 a 19 para autos, camionetas y combis.
 
El fuego, del que se desconocen las causas, comenzó a arder avanzada la noche  destruyó el complejo aduanero de esa ciudad.
Aunque no se registraron víctimas, las pérdidas materiales se calculan en unos 3,1 millones de dólares.
Las llamas acabaron con las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas y la Policía de Investigaciones (civil), por lo cual el paso fronterizo quedó inhabilitado

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET