Los puertos de Paysandú y Concepción del Uruguay acordaron trabajar en conjunto para optimizar los embarques a ultramar

 alt

Las administraciones de los puertos de Paysandú, en Uruguay, y Concepción del Uruguay, en Argentina, acordaron trabajar en conjunto para aprovechar y optimizar al máximo la logística frente al gran auge de las exportaciones de granos y la necesidad de canalizar por el Río Uruguay el tráfico de exportación de ultramar, según lo informó el miércoles (15 mayo 2013) el diario La Calle de esta última ciudad entrerriana. 
El rotativo –citando al portal de la emisora lt11-net- señaló que el administrador de la Terminal portuaria uruguaya, Daniel Fernández indicó que el movimiento con granos de este año se presenta auspicioso debido a la dinámica que ha generado la exportación de soja a granel en barcazas, pero a la vez se está trabajando para generar un trabajo diferencial, para el cual además se incorporó el año anterior la grúa multicargas, con capacidad de hasta 40 toneladas, incluyendo la operativa con contenedores.
Acotó que en principio están con el grano, pero tienen ofertas de trasladar madera en contenedores.
Por otro lado, Fernández , dijo que la idea es trabajar en complementación en cargas con contenedores con el puerto de Concepción del Uruguay, sobre todo a partir de una mayor profundización de los accesos al puerto de Paysandú prevista en el plan de dragado integral del río Uruguay. 
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET