Rio Negro: un conflicto de empacadores y con la aduana cerrada afectó las exportaciones de frutas

alt

El diario Río Negro dio cuenta el miércoles (09 oct 2013) que el Sindicato de la Fruta sostiene un paro total de actividades en reclamo de un aumento salarial. Con la Aduana de Villa Regina paralizada y varios establecimientos de empaque bloqueados, el dirigente gremial Rubén López dialogó con "Río Negro" y manifestó que "pese al endurecimiento de las medidas de fuerza, todo sigue igual. No tuvimos ningún llamado del sector empresarial y la verdad es que los compañeros van perdiendo la paciencia".  

 

"Son varios lo que quieren ir a las rutas. No es mi estilo pero yo no puedo frenarlos", agregó López. "Los trabajadores la están pasando mal, aguantamos 14 reuniones paritarias para no lograr nada", se quejó.

La medida de fuerza afecta de manera directa el funcionamiento de los galpones de empaque. En el establecimiento de la empresa Tres Ases, en Cipolletti, por ejemplo, no se podían sacar los productos para la venta y a raíz del paro se registraban problemas con la fruta de descarte. Esto afecta los embarques para la exportación.

Desde la aduana en Regina, Marcelo Portiño, de la seccional Roca, aseguró que allí cuenta con el apoyo de afiliados de Allen, Regina, Roca y Centenario. "Esperemos que se pueda destrabar ", manifestó a Rio Negro

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET