Un paro por tiempo indeterminado inmoviliza a los principales puertos fluviales y marítimos del país

 

alt

Escenas repetidas en todo el litoral fluvial y marítimo, desde Rosario hasta Bahía Blanca

 

Un paro por tiempo indeterminado de trabajadores portuarios paraliza en un 100% la operatoria de buques desde San Lorenzo a San Pedro y Bahía Blanca. La medida de fuerza tiene en vilo a 57 buques - entre los cuales se encuentran los atracados y los que no puede subir - y afecta a la carga y descarga de los puertos de la región. La protesta fue decretada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) en reclamo de incumplimientos del convenio colectivo de trabajo, según lo informó el sitio especializado rosarino www.puntobiz.com.ar

 

Desde la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym) señalaron que se ve afectado el ingreso y la salida de barcos de granos de las terminales de exportadores como Cargill y Bunge en la región. Se esperan prontas soluciones para destrabar el conflicto ya que mañana nuevos buques estarán ingresando. “Hay negociaciones para que todo termine bien. Son muchos barcos los que están afectados por la medida y se espera la llegada de mayor cantidad mañana. Pero habrá que esperar porque no creo que lleguen si no hay operatoria”, explicaron.

“Hay una falta de cumplimiento del convenio colectivo de trabajo con las lanchas del servicio de practicaje. La medida de fuerza se extendió hacia el sector de amarres de lanchas en apoyo solidario, porque el presidente de la Cámara de Actividades de Practicaje, Sebastián Bacigaluppo, amenazó con despedir al personal que reclamaba”, expresó Darío Duarte, delegado de Somu Rosario.

Mientras que ayer la medida se llevaba a cabo en dos horarios (de 7 a 11 y de 13 a 17), el sindicato decretó extenderla las 24 horas a partir de hoy y por tiempo indeterminado.

“Esto continuará hasta que la Cámara de Actividades de practicaje se siente a negociar tres puntos del convenio: jornada laboral de 8 horas, la dotación de explotación y la contratación de personal”, agregó el delegado gremial.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET