Autoridades de la provincia de Buenos Aires trabajan en una solución para el dragado del puerto de San Pedro

alt

Tras el pedido de informes aprobado en Diputados, desde el ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología notificaron que ya hubo reuniones para dar una “rápida solución.

En un comunicado difundido desde esa cartera, se detalló que el propio ministro, Cristian Breitenstein, dijo que se está conversando “fructíferamente” con todas las partes, y agregó que se están tomando todas las medidas necesarias para que los buques puedan volver a operar a la brevedad.

La importancia del puerto de San Pedro radica en que se trata de una importante terminal de transbordo que opera con la exportación de fruta fresca -fundamentalmente cítricos de las regiones del NOA y el NEA- y, como complemento, peras y manzanas que vienen del Valle de Río Negro.

Vale recordar que el Puerto está dividido en dos: por un lado, la Terminal Puerto San Pedro (concesionado y privado que cargan cereales) que además tienen parte de los puestos Ramallo Villa Constitución y Rosario. Y por el otro, el Consorcio Puerto San Pedro que administra la otra parte, que se encarga de la exportación de limones, el arroz del norte del país, cebada, etc, y toda mercadería sale del Puerto San Pedro que requiere mano de obra (alrededor de 200 operarios).

Fuente: infocielo.com

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET