En Santa Fe, una firma brasileña podría utilizar Puerto Ocampo para un atracadero de barcazas

alt

Es el interés mostrado por una firma brasilera de utilizar Puerto Ocampo para un atracadero de barcazas vacías, ya que es un punto intermedio en la Hidrovía Paraná - Paraguay, para traslado de mercaderías aguas arriba o aguas abajo.

El anuncio lo hizo el intendente santafecino de Villa Ocampo, Enrique Paduán, quien indicó que “nos hicieron llegar la propuesta de un grupo empresario brasilero que utilizan los puerto de Asunción (Paraguay) y de la zona de Misiones hasta Zárate (Buenos Aires), donde tienen un puerto multifunción, y necesitan tener en la zona intermedia un depósito de barcazas vacías; las mismas quedan amarradas allí y se las utiliza a medida que surge el pedido de alguna carga aguas arriba o aguas abajo. Teniendo en cuenta que tenemos un destacamento de Prefectura Naval, que no tenemos el acceso permanente, pero eso ellos no lo necesitan porque su movimiento es exclusivamente fluvial, sería el lugar ideal para anclar las barcazas”.

“Próximamente van a venir los brasileros a ver el lugar; así que si eso sumamos las posibilidades de que los chinos también vengan a invertir, lo que tenemos que pensar es en la necesidad de hacer el camino al puerto; porque ya tenemos la Prefectura y si ahora logramos tener ese atracadero de barcazas, ya es otro emprendimiento que va a ir formando parte de las necesidades de contar con un acceso permanente. Así que creo que en un proceso serio, donde discutamos y actuemos de manera seria y convirtamos Puerto Ocampo en una política de Estado (municipal, provincial y nacional), porque todos los entes estatales van a tener que participar, podremos concretar la anhelada obra del camino; ya no debería ser una cuestión de campaña política sino una política de Estado para que todos los días nos ocupemos de este proyecto”, remarcó el mandatario.

Fuente: paralelo28.com.ar

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET