Quedó liberada la Hidrovía luego de tres días de colapso por la varadura de un buque

altL

El Samjohn Liberty, un coloso atestado de soja para un curso de agua implacable frente al mínimo error. Finalmente, luego de tres dias de bloqueo y 85 buques en espera, se lo pudo hacer zafar.
 
Otra vez un buque cerealero varó en el río Paraná -ahora a la altura de la ciudad de San Pedro- y como consecuencia de la emergencia durante tres dias quedó totalmente obstruida la navegación tanto ascendente como descendente por la Hidrovía. El incidente se produjo en la mañana del martes 3 de abril y recién quedó superado en la tarde del jueves 5 de abril, de acuerdo a lo informado por fuentes de la Prefectura Naval, y los propios armadores..
Se trata del buque Samjohn Liberty. La varadura se produjo sobre el kilómetro 290 en el canal principal, según lo informó un comunicado de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym). 

 

 

De acuerdo al sitio especializado Punto Biz, el buque procedía del Puerto de San Lorenzo con 47.240 mt  (toneladas) de SB  (soja) a bordo calando 10,17 e.k. Se trata del cuarto incidente de envergadura en pocas semanas.
Dos remolcadores -el Domingo B y el Argentino 1ro- , fueron desplazados al lugar para tratar de superar la situación en tanto la Prefectura Naval debió implementar un operativo especial para retener a los buques en puertos adyacentes hasta tanto se superara la emergencia. Sin embargo fue necesario un tercer remolcador, traído desde Buenos Aires, para que la maniobra diese finalmente resultado.
Citando un relevamiento de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, Punto Biz dijo que el bloqueo  afectó a 85 embarcaciones las cuales comenzaron a circular previa inspección del curso de agua por parte de las autoridades. De ese total,  7 debieron  atracar en el complejo Timbúes/Puerto San Martín/San Lorenzo con casi toda la carga a bordo como para completar a calado cuando se liberara la navegación. Otras 6 atracadas por no haber más espacio en las radas de San Lorenzo, 11 en las radas de San Lorenzo entre buques esperando muelle libre y buques en condiciones de iniciar navegación aguas abajo, 5 en otros fondeaderos en aguardo autorización para iniciar su derrotero de salida, 5 fondeados  en Zona Común con destino al complejo Timbúes/Puerto San Martín/San Lorenzo y 51 fondeados en recalada.
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET