Restricción de importaciones: Preocupante advertencia de Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales de Zárate-Campana

alt

“Se queda sin trabajo tanto el camionero que lleva el contenedor como el operario de la grúa que lo carga o descarga de la embarcación”, dijo Carlos Schinoni (foto cortesía El Debate)

El presidente de la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales Zárate-Campana, Carlos Schinoni, advirtió sobre los graves perjuicios que acarrea para la actividad naviera, fundamentalmente en el plano laboral, la restricción de importaciones impuesta por el Gobierno. Schinino hizo declaraciones que publica el sábado (19 may 2012) el diario El Debate, de la ciudad bonaerense de Zárate

“Sin lugar a dudas, la restricción en las importaciones afectan a los puertos argentinos, incluso en el de Buenos Aires hay suspensiones porque al no haber importaciones tampoco se exporta y eso hace que se trabaje muchísimo menos. Me enteré a través de un agente marítimo que un navío que normalmente salía con 900 contenedores ahora suele arribar con apenas 15 para Buenos Aires” dijo citado por el rotativo zarateño.

Asimismo agregó que el balance puede ser positivo en la balanza comercial en un primer momento, pero a la larga se van a resentir las exportaciones dado que hay materias primas que se necesitan para poder trabajar acá y sin ellas no se puede hacer demasiado.

“No puedo opinar en figura de presidente de la Cámara, pero personalmente siento que esto afecta al desarrollo nacional y se notará en los números finales al momento de cerrar el año y también perjudica a los puertos. Es un tema muy complicado, hay empresas en estado de crisis donde incluso han suspendido trabajadores. El trabajo del puerto es cobrar por tonelada cargada o descargada, o por los automóviles que suben o se bajan de cada barco” señaló y aseveró que actualmente se afecta en forma real la vida de un montón de trabajadores que no pueden realizar su labor, dado que no tienen siquiera mercadería que mover.

 “Se queda sin trabajo tanto el camionero que lleva el contenedor como el operario de la grúa que lo carga o descarga de la embarcación”, puntualizó.

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET