El mercado de maquinaria agrícola en franca recuperación: sube 85%

Luego de años paupérrimos, el balance de 2016 muestra un alza considerable en la venta de maquinaria agrícola, especialmente las sembradoras. Los empresarios proyectan que las ventas seguirán subiendo.

En diciembre de 2015, los fabricantes de maquinaria agrícola cerraban uno de los peores años en la historia del sector. En el rubro sembradoras, por ejemplo, apenas vendieron 1.107 equipos (contra más de 3.000 que compraban los productores y contratistas en los “años buenos”). El balance del 2016, en cambio, confirma un crecimiento en las operaciones, que en algunos rubros es del 60%. Los empresarios del sector, además, proyectan que la tendencia se va a profundizar durante el 2017.

“Hemos pasado unos años bastante difíciles sosteniendo al personal y ahora nos toca una época donde la demanda se ha recompuesto y algunos rubros se han levantado” indicó Fragueiro. En el caso de las sembradoras el mercado se ha recompuesto en un 85% respecto  de la muy floja venta en 2015 y 2016 cerró casi con el 50% de la capacidad instalada.

A su vez, el director ejecutivo de CAFMA detalló que “en los otros rubros las ventas aumentaron entre un 20% y 25% en relación a 2015, el cual fue un año muy malo para el comercio de maquinaria agrícola”.

El mercado de sembradoras en el país es de 4200 máquinas por año y en 2015 se vendieron sólo 1100 y de casualidad se llegó al 25%. “Entonces, que hoy se vendan 2000 máquinas es muy importante pero quizá todavía estamos a la mitad de lo que se debe vender”, sostuvo por último.

Fuente: on24.com.ar

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET