Partió con destino a Rusia el primer embarque de peras de Río Negro

Son 4.600 pallets de fruta que se cargaron en las bodegas del buque "Tritón Reefer", con bandera de Liberia. Los empresarios frutícolas de la zona estiman una temporada 10% menor a la del 2016.

La zafra frutícola ya se inició en Río Negro y de la mejor manera, porque acaba de zarpar el gigante buque mercante Tritón Reefer con destino a Rusia repleto de peras del Alto Valle.

Más precisamente, el barco traslada 4.600 pallets, una cifra que si bien es interesante, no alcanzó para superar la temporada previa. Al menos así lo consideró el gerente de la firma, Cristian López, que en declaraciones al diario Río Negro señaló que la performance actual es “más floja que la anterior”.

“Los últimos 4 ó 5 años no fueron demasiado productivos. La temporada pasada algo repuntó con la incorporación de otro tipo de productos, que diversificaron la actividad del Puerto. De hecho, ya en febrero a los embarques de fruta se sumaron salidas de pollos. Pero con la eliminación de los reembolsos a las exportaciones por puertos patagónicos lamentablemente ese repunte ya no se verá”, lamentó el empresario.

“La caída estimada con respecto a la zafra anterior será del orden del 10%”, advirtió, aunque estimó que en el ciclo presente “ingresarán a Puerto entre 40 y 45 mercantes”. De hecho, mañana por la tarde llegará un nuevo buque que se comenzará a cargar rápidamente.

Fuente: infocampo.com.ar

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET