Los autotransportistas avisan que las tarifas seguirán aumentando

Así lo aseguraron desde Fadeeac tras dar a conocer que enero dejó un aumento de 3,2% en las tarifas del transporte de carga por carretera. El principal responsable es el aumento del precio del combustible.

“El transporte de cargas sigue sufriendo las consecuencias de las políticas económicas del país. Hasta que no se revisen cuestiones relativas a los costos del combustible, los servicios públicos y el retraso en las tarifas, lo que en Enero comenzó con un aumento del 3.2% en el índice, va a incrementarse notablemente durante el resto año”, aseguró la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

En detalle, el Índice de Enero se incrementó 3,2 % influenciado en su mayor parte por el notorio ajuste en los Combustibles (8.4 %), uno de los principales insumos del Sector. El resultado de enero implica un nuevo impacto en la evolución de los costos del Sector, luego del fuerte incremento de 2016 (36.9 %).

A esto se le suma carga impositiva del orden del 40% que conspira contra la competitividad del Sector; por lo que “en febrero y marzo se esperan los incrementos de Personal acordados en el Convenio Colectivo, por lo que se proyecta un aumento relevante de costos al I trimestre del año”, indicaron desde la Federación.

Detalle del incremento de los insumos de Enero a Diciembre 2016

Gastos Generales (88.2 %), que recoge el impacto de la suba de los servicios públicos, a los que se suma las subas en Personal; Costo Financiero (86.5 %), que refleja la fuerte alza de las tasas de interés en el período, y Peaje (82.7 %) -agrupando los fuertes ajustes en rutas nacionales y accesos-. Por el lado del Equipo, también se verifican subas en Seguros (42 %), Reparaciones (36 %), Material Rodante (34 %) y Patentes (30 %).

Fuente: infocampo.com.ar

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET