Soja: Elevan la estimación de la producción a 54,8 millones de toneladas

Así lo indicó en un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, reflejando así un incremento de 1,2 millones de toneledas en comparación a la proyección anterior. La caída interanual sería de -2,1%.

“La favorable evolución del clima continúa beneficiando el crecimiento y desarrollo en la mayor parte del área sembrada, que a la fecha se encuentra transitando etapas reproductivas críticas. Según el resultado del relevamiento semanal, un 57,5 % del área de soja a escala nacional transita etapas de diferenciación de vainas (R3 y R4) y poco menos del 30 % de la superficie aún se encuentra en floración (R1 y R2). Sobre el total del área en pie, un 57,4 % mantiene una condición hídrica favorable, mientras que otro 24,4 % del área cuenta con óptimas reservas en el perfil del suelo. Bajo este escenario, la proyección de producción nacional se eleva a 54.800.000 toneladas para la campaña en curso, cifra que refleja un incremento de 1,2 MTn en comparación a nuestra informe previo y de concretarse, la caída interanual se ajustaría a -2,1 % (Producción Nacional 2015/16: 56 MTn)”, detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Sobre el centro de la región agrícola, “una importante cantidad de cuadros de primera se encuentran próximos a iniciar el llenado del grano, manteniendo buenas reservas hídricas. En paralelo, lotes de segunda que transitan floración (R1 y R2) reflejan una condición de cultivo que oscila entre buena a muy buena, con menor proporción de lotes ubicados en relieves bajos aún afectados por excesos hídricos”, indica el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa.

“Hacia la región bonaerense, lluvias del pasado fin de semana lograron reponer humedad sobre el centro y sur de la provincia, ayudando a revertir el fuerte déficit hídrico en extensas áreas y atenuando las mermas de rinde sobre las regiones más comprometidas del sudeste de la provincia (promedios de 10 a 50 mm). En paralelo, durante los días previos también se relevaron lluvias de variable intensidad (10 a 40 mm) en sectores del Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. Estas precipitaciones permitieron reponer humedad de forma oportuna sobre una importante superficie de primera, que transita diferenciación de vainas (R4 y R5), en periferia a la RN Nº 5”, asegura el informe.

Sobre el extremo opuesto de la región agrícola, “en las provincias del NOA se releva una regular oferta hídrica como resultado de elevadas temperaturas y ausencia de lluvias. A pesar de ello, el cultivo aún mantiene una buena condición y transita etapas de floración en la mayor parte del área sembrada. Similar estado de desarrollo se relevó en la región NEA, en donde prevalece una adecuada oferta hídrica a pesar de registrar excesos de humedad en sectores de menor aptitud agrícola sobre el sudoeste chaqueño”, concluye el PAS.

Fuente: infocampo.com.ar

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET