Las exportaciones bonaerenses crecieron un 7,5% en 2016

El valor de las exportaciones agroindustriales de la provincia de Buenos Aires aumentó 7,5% durante 2016, con ventas externas por u$s 1.000 millones más que en 2015, informó el Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Las exportaciones agroindustriales constituyeron 51% del total de lo exportado por la Provincia, precisó la cartera provincial.

Asimismo, estas ventas -medidas en toneladas- aumentaron 32% durante 2016 y, en ese marco, los cereales fueron el componente más dinámico con una suba de 78%.

En cuanto al valor de las exportaciones por componente primario, se destacó en granos un incremento del 53,6%, mientras que las hortalizas y legumbres sin elaborar subieron 55,5%; y los animales vivos, 82,4%.

El ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, aseguró que “desde el inicio de la gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió intensificar las acciones para mejorar las oportunidades de comercio externo de la agroindustria bonaerense y hoy vemos los resultados”.

“Estas cifras de aumento en los volúmenes y montos de las exportaciones son el fruto de la confianza del productor, por la existencia de reglas claras y escenarios estables”, concluyó.

Fuente: infocampo.com.ar

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET