Prefectura evacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero

Un marinero perdió el conocimiento cuando navegaba a unos 200 kilómetros de Mar del Plata. El Ministerio de Seguridad de la Nación supervisó el operativo de evacuación llevado a cabo por la Prefectura Naval.

Personal de la Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero evacuó de urgencia a un tripulante del buque pesquero “Coral Blanco”, quien sufrió pérdida de conocimiento cuando navegaba a 115 millas náuticas (alrededor de 200 kilómetros) de Mar del Plata (Buenos Aires).

La emergencia se produjo cuando el marinero se desvaneció repentinamente y no logró recuperar el conocimiento ni responder a estímulos.

Efectuada la radioconsulta, un médico de la institución indicó una aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial. 

De inmediato, desde la Estación Aérea de Mar del Plata despegó el helicóptero PA-14 con médico a bordo y nadadores de rescate. Además, el avión PA-73 y el guardacostas GC-68 se dirigieron a la zona para brindar apoyo durante la operación.

Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el pesquero, se iniciaron las maniobras de rescate. En un operativo de amplia complejidad, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante y se lo izó lentamente.

A bordo de la aeronave, el marinero sufrió convulsiones, por lo que se le practicaron los primeros auxilios y, al llegar a la ciudad, una ambulancia lo trasladó al hospital local para su mejor atención.

Fuente: Prefectura Naval Argentina 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET