Finalizaron los trabajos de dragado en el puerto de La PLata

El presidente del Consorcio, José María Dodds, comunicó que finalizó el dragado de mantenimiento del canal exterior y canal de acceso, que garantiza las condiciones de navegabilidad y operatividad, informó La Prensa.

Cabe señalar que la obra  fue financiada por el Consorcio y demandó una inversión de US$2,7 millones, la cual contempló el dragado de mantenimiento -por única vez- a 30 y 32 pies en canal exterior y canal de acceso al Puerto, con un volumen a dragar de 380.000 metros cúbicos, contando con las aprobaciones correspondientes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de los organismos de control de legalidad de la provincia de Buenos Aires.

La encargada de llevar a cabo estos trabajos fue la draga “Niña”, que se utilizó específicamente para la ejecución de la obra de succión por arrastre, con capacidad de cántara mínima de 3.500 metros cúbicos, provista por la Compañía Sudamericana de Dragados. En tanto, la tripulación estuvo conformada por seis personas de nacionalidad argentina y seis extranjeros.

Fuente: mundomaritimo.cl 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET