Directivos portuarios del sur de Argentina y Chile acordaron un plan para incentivar los cruceros en la región

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Directivos portuarios del sur de la Argentina y Chile acordaron un plan para incrementar el turismo patagónico entre ambos océanos durante la temporada baja europea utilizando como base las terminales portuarias australes de ambas naciones, informó el sábado (09 jun 2012) el diario Jornada, de Trelew
El encuentro se realizó en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Administración Portuaria de Puerto Madryn. Allí deliberaron representantes de las terminales portuarias de Puerto Montt, Puerto Chacabuco y Puerto de Punta Arenas de Chile y de Puerto de Ushuaia y Puerto Madryn por Argentina.
De acuerdo a Jornada, el objetivo del encuentro fue avanzar en líneas claras de trabajo para que los operadores navieros y turísticos incluyan esta ruta entre sus paquetes turísticos, además de contar con información útil y actualizada de la misma, así como de las características de las terminales portuarias y del entorno en materia de servicios.
Además, la posibilidad de disponer de una amplia información permitirá a los representantes de las empresas disponer de una primera aproximación para aquellos tomadores de decisiones que no conocen este destino y que están en busca de alternativas a su actual oferta de turismo de cruceros, dijo el rotativo patagónico.
El objetivo final de este trabajo mancomunado apunta a aumentar los flujos turísticos desde los mercados emisores hacia el destino turístico Patagonia donde se incluirían las principales características técnicas de los puertos que conforman la ruta, precisó Jornada.
La información de cada "ciudad-puerto" se organizará en tres niveles, inmediato, local y regional. El nivel de información inmediato, contendrá todos los aspectos propios del puerto y sus características y circunstancias propias. Su objetivo específico es la respuesta anticipada acerca del puerto, su realidad y organización; el nivel de información local, incluye características de la ciudad en la que el puerto se inserta, destacando vías de acceso, excursiones recomendadas, soporte, etcétera. Su objetivo específico es responder a interrogantes del tipo ¿Dónde pueden ir los pasajeros al bajar del barco? ¿Qué pueden alcanzar a hacer?, ¿Qué "imperdible" de esta ciudad deben considerar visitar?, ¿a quién pueden recurrir en caso de?, etcétera.
El nivel de información regional se refiere a la situación geográfica mayor en la que cada microdestino (Puerto y entorno) se encuentra. Conexiones a otros destinos turísticos, principales ciudades y/o atractivos que por su importancia merecen ser visitados. Su objetivo es dar una mirada mayor que invite al "tomador de decisiones" a ver esta ruta como "otra puerta de acceso" a la Patagonia y/o a Chile y Argentina. Resolviendo dudas prácticas principalmente de conectividades y actividades, instancias fundamentales en la planeación y comercialización de viajes turísticos, concluyó Jornada.
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