El puerto de Concepción del Uruguay ya cuenta con cadena de frío

El puerto entrerriano habilitó un sistema de refrigeración de contenedores para facilitar la exportación de productos frescos como cítricos y aviares, que también podrán utilizar los citricultores de Paysandú.

“Esto resulta importante para la provincia por lo que representa en economías y logística para nuestros productores y en fuentes de trabajo para el desarrollo en materia portuaria”, remarcó el gobernador Gustavo Bordet, quien inauguró el nuevo sistema al participar de la Sesión Plenaria del Comité Hidrovía del Río Uruguay, junto a intendentes entrerrianos y uruguayos, este viernes.

“Es muy importante el hecho de poder estar realizando ya los primeros embarques con contenedores desde Concepción del Uruguay, y las instalaciones eléctricas necesarias para garantizar las cadenas de frío”, sostuvo Bordet.

Fuentes oficiales explicaron que esta innovación “permitirá a los frigoríficos retirar contenedores y luego entregarlos llenos para cuando llegue el barco”.

También informaron que “se hizo una alianza estratégica con el sector cítrico de Paysandú, que va a garantizar que los barcos, a partir de la semana que viene, tengan la frecuencia semanal desde marzo hasta septiembre, ya que van a venir a cargar citrus a Concepción del Uruguay”.

En la apertura de las sesiones de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que se realizó este viernes en el Club Social de Concepción del Uruguay, participaron el intendente de la ciudad, José Lauritto; el viceministro de Transporte de la República Oriental del Uruguay, Jorge Setelich, integrantes del Comité para la Hidrovía, y del ente binacional y funcionarios de ambos países.

Fuente: infocampo.com.ar

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET