La Nación acordó paritarias con los gremios portuarios: será del 18%

Se trata de un aumento salarial acordado en las paritarias 2017 del 18% que será distribuido en cuatro tramos de 4,5% trimestral. El acuerdo incluye una cláusula “gatillo” por inflación en caso de superar lo acordado.

El Ministerio de Transporte de la Nación, representado por la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE)–Puerto de Buenos Aires (PBA), acordó junto a los principales gremios portuarios, APDFA (Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos) y Unión Ferroviaria, un aumento salarial de 18% para este 2017.

El aumento será distribuido en cuatro tramos de 4,5% trimestral (enero, abril, julio y octubre) e incluye una cláusula que contempla la variación del Índice de Precios del Consumidor (IPC) determinado por el INDEC en esos períodos, el cual en caso de superar lo acordado, será actualizado automáticamente por la empresa.

El acuerdo es retroactivo al 1° de enero de 2017 y regirá hasta el 31 de diciembre del corriente año.

Este es un gran paso para nuestro puerto y país. Demostramos que con responsabilidad, voluntad de diálogo y consenso podemos lograr acuerdos que beneficien a nuestros trabajadores", expresó Gonzalo Mórtola, interventor de Puerto Buenos Aires.

La semana pasada, el Sindicato de Empleados de Comercio acordó con las cámaras empresarias un aumento de 20% anual, que se aplicará en dos tramos de 10% y una cláusula "gatillo" si la evolución de la inflación en 2017 supera ese umbral.

Fuente: infobae.com

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET