Puertos del Gran Rosario pierden participación en los despachos de granos

Argentina en 2016 logró un récord en el envío de granos al exterior con 86,4 millones de toneladas. Los puertos del Gran Rosario perdieron participación en el total de los productos despachados, pero ganaron en tonelaje.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, los terminales portuarios de esa provincia disminuyeron su participación en los envíos del 82% al 78%. Sin embargo, los puertos fueron capaces de exportar 6,5 millones más de toneladas.

De esta forma, el Gran Rosario envió al exterior el 63,2% de los granos, el 96,2% de las harinas y pellets y el 97,3% de los aceites vegetales.

Según el reporte de la BCR, los cinco puertos más importantes de Argentina fueron el Terminal 6 con 11,2 millones de toneladas embarcadas, Renova en Timbúes con 5,6 millones de tn, Cofco-Nidera en Puerto San Martín, Cargill en Puerto General San Martín (Quebracho) u Molinos en San Lorenzo.

El aumento en los envíos, según la Bolsa rosarina, fue considerable, al alcanzar los 16 puntos porcentuales sobre el resultado de 2015 que alcanzó 74,6 millones de toneladas de granos y derivados transferidos a mercados exteriores.

​Los puertos del Up River (Gran Rosario desde Arroyo Seco hasta Timbúes) captaron 6,5 millones de toneladas de esas 12 millones de toneladas en que crecieron los despachos a nivel nacional en el 2016. Esto significa que cerca de un 50% de las mayores cargas al exterior que registró Argentina en el 2016, fueron despachadas por los Puertos del Gran Rosario.

La región rosarina en el año 2016 embarcó desde todos sus puertos un total de 67,7 millones de toneladas de granos, aceites y subproductos. El año anterior, los despachos habían ascendido a 61,2 millones de toneladas. La suba interanual para el Gran Rosario fue del 11%.

Fuente: portalportuario.cl 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET