Biodiesel: Funcionarios argentinos ante sus pares estadounidenses

En la previa del encuentro entre Mauricio Macri y Donald Trump, el 27 de este mes en Washington, el ministro Francisco Cabrera, hablará telefonicamente con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross.

Será el próximo martes 11 de abril y formará parte del llamado Diálogo Comercial establecido entre Argentina y Estados Unidos.

Según le dijo Cabrera a Clarín, el objetivo es hacer un repaso de la agenda bilateral. El ministro aclaró que para el Gobierno la prioridad es hablar sobre el riesgo en que se encuentra la entrada del biodiesel argentino al mercado estadounidense por el lobby de productores en ese país.

Mauricio Macri se verá con Donald Trump el 27 de abril

Recientemente, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos aceptó un pedido de una cámara de productores de biodiésel de ese país para iniciar una investigación por la supuesta exportación del biocombustible desde la Argentina a precios de dumping. Ellos dicen que la industria argentina los perjudica. Si se le prohíbe la entrada del producto argentino a Estados Unidos estarán en riesgo más de US$ 1.200 millones.

Cabrera habló con Clarín al final de una rueda de prensa con su par de Brasil, Marco Pereira. Ambos mantuvieron un encuentro con sus equipos -entre los que estaba el secretario de comercio Miguel Braun- en el Palacio Duhau. Al término del mismo anunciaron la puesta en marcha de Consejo de Empresarios argentinos y brasileños, al que le pusieron el nombre de Cembrar.

En este Consejo participarán la Confederación Nacional de Industrias, de Brasil (CNI) y la Unión Industrial Argentina (UIA). Los dos ministros avanzaron también en la firma de un acuerdo de inversiones con certificados de origen digital. Brasil trabajará con Argentina en la preparación de la ministerial de la OMC de fin de año, que tendrá lugar aquí. Y pulen un proyecto de ley para modificar el acuerdo bilateral de doble tributación que data de 1982. Este jueves acordaron la modificación del mismo para que la AFIP pueda hacer una nueva interpretación que evite cobrar los mismos impuestos a los exportadores cuando ya se pagaron en uno de los dos países.

Fuente: lanacion.com

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET