Alto acatamiento al paro de la CGT en los puertos del Gran Rosario

La inactividad es total en los puertos de Rosario, San Lorenzo y Timbúes, como así también en los accesos a las dársenas de desembarque de granos, debido a la ausencia de camiones y personal portuario.

Los puertos de la región registran nula actividad debido al paro que se encuentra llevando a cabo la CGT. "Nula actividad para el día de paro", informó Agroentregas. "Sin descarga en las terminales portuarias. Además del paro, el temor a conflictos hace nula la actividad", agregaron.

La Federación de Aceiteros destacó también su adhesión a la medida de fuerza: "Desde la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República reafirmamos que adherimos y convocamos al Paro General del 6 de abril de la CGT".

 

El comercio funciona parcialmente y la inactividad se nota más en las industrias y las reparticiones públicas. No hay piquetes instalados en todo el Cordón Industrial

La jornada de protesta comenzó a las cero de hoy y se extenderá hasta las 24, tal como lo determinó la CGT nacional para todo el país.

En la región, las dos CGT San Lorenzo adhirieron  a la propuesta, y los gremios que nuclean una y otro, se sumaron a medida.

De esta manera, la inactividad en las industrias es total.

Lo mismo sucede en el sector público, pues varios de los gremios que aglutinan a estos trabajadores se plegaron a la lucha. Así, no hay atención al público en las Municipalidades y Comunas, ni en la delegación local de API, ni AFIP ni el Registro Civil, entre otros.

En materia de salud, el Hospital de San Lorenzo y Granadero Baigorria solo mantienen guardias mínimas, y algo similar sucede en las clínicas privadas.

En materia de servicios, no hay colectivos circulando, ni del transporte público de pasajeros, como tampoco de aquellas que transportan personal a fábricas.

Mención aparte merecen los taxis, que si bien circulan por la zona, lo hacen en menor cantidad que cualquier otro día.

Tampoco los bancos hoy tienen actividad.

Por su parte, el sector comercial mantendrá una actividad, al menos parcial, pues las cámaras y asociaciones de cada localidad de la región que los agrupa, no emitieron una posición determinada frente a la huelga de hoy. Por lo tanto, se dejó en libertad de cada propietario tomar su decisión.

Hay supermercados abiertos, como así también panaderías, kioskos, casas de venta de electrodomésticos y tiendas, entre otros tantos rubros.

En cuanto a las estaciones de servicio, hoy no expenden combustibles.

Tampoco funcionará hoy el estacionamiento medido en todo el Gran Rosario, por lo que se podrá estacionar los vehículos sin pagar el canon exigido.

Fuente: sl24.com.ar

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET