Aceiteros duros con la CGT y con los Moyano: los tildan de "blandos"

El titular del Gremio, Daniel Yofra, dijo que la mayoría de los dirigentes en la CGT son "oficialistas eternos" y le reclamaron a Hugo Moyano que "vuelva con los trabajadores y se deje de boludear con los futbolistas".

La interna gremial dentro de la CGT no para de crecer desde que el triunvirato tomó el poder en 2016. Algunos le critican una postura blanda contra el Gobierno nacional, como lo hizo el titular de la Federación Nacional  de Trabajadores Aceiteros, Daniel Yofra, quien dijo que “el 75% de los sindicalistas que conforman la CGT son oficialistas eternos”.

Yofra señaló que “el movimiento obrero está manejado por gente que tiene más ambiciones personales y de poder que de defender a los trabajadores”.  “Nuestros amigos son aceiteros, nuestros hijos van a la escuela pública con los aceiteros y nuestros vecinos son aceiteros. Vivimos la realidad de nuestros compañeros. Yo no vivo en Puerto Madero, ni en Recoleta”, disparó.

Luego agregó: “La diferencia con los dirigentes de la CGT es que no tienen ni idea de lo que pasa y hasta se deben haber olvidado de sus lugares de trabajo. Con ellos no hay posibilidad de discutir estas cosas, porque la gran mayoría son oficialistas eternos de los gobernantes de turno”.

Yofra también atendió al camionero Hugo Moyano y le pidió que “se deje de boludear con los futbolistas” y “vuelva con los trabajadores”. Moyano, quien supo ser el secretario general de la CGT por años,  actualmente es el presidente del Club Atlético Independiente y dirigente de AFA.

Si bien el sindicalista aceitero se mostró crítico con la CGT, vale aclarar que la federación que representa permanece en la central obrera. Yofra aclara que esta decisión de permanencia es porque “no perdió la vigencia de ser la organización que más convoca”.

Fuente: Rosario Plus

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET