La baja competitividad de la economía, un problema para poder exportar

Así lo afirmó el director del Instituto de Estrategia Internacional (IEI) de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA), Alonso Ferrando. "El principal problema no pasa por el contexto internacional".

Por el contrario, el experto subrayó que “el posicionamiento del país depende más de las reformas internas”. Al respecto, destacó que debe “atenderse el bajo grado de competitividad de la economía, tal como lo demuestra la caída en la participación de las exportaciones locales en el total mundial”. Lo hizo en el marco del VII Congreso Internacional de Ciencias Económicas, organizado por la Universidad de Belgrano, el 19 y 20 de abril pasado.

En el mismo panel, Alejandro Ramos Martínez, especialista del Instituto para la Integración de América latina y el Caribe (INTAL) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), manifestó que “la apreciación del dólar contribuyó a una ‘nueva normalidad’, identificada por un acompañamiento en las tendencias de las tasas de crecimiento del comercio mundial y de las exportaciones de América latina, medidas ambas a valores constantes”. No obstante, fue cauto al pronosticar un horizonte a largo plazo, “dada la relativa debilidad de la demanda real”.

Fuente: ub.edu.ar

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET