El intercambio comercial de Argentina cerró con déficit de u$s1.217 millones

En el primer cuatrimestre, las exportaciones argentinas crecieron 1,8%, mientras que las importaciones acumularon un incremento de 9,1%, precisó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Entre los principales incrementos en los envíos se destacan los Combustibles y energías (+17,1%), por el contrario, las exportaciones de Productos Primarios cayeron 5,2%. A nivel de principales rubros, los mayores aumentos se dieron en Residuos y desperdicios de la industria alimenticia (311 millones de dólares), Material de transporte terrestre (182 millones de dólares).

Por su parte, entre las importaciones que registraron mayor aumentos se destacan: Vehículos automotores de pasajeros (40,2%) , Bienes de capital (17,2%), Bienes de Consumo (16,7%), Combustibles y lubricantes (15,2%) y Bienes intermedios (1,4%).

 

Baja intercambio con Mercosur

En el primer cuatrimestre de 2017 el comercio con el Mercosur concentró 20,3% de las exportaciones argentinas y 30,8% de las importaciones. El saldo comercial resultó deficitario en 2.215 millones de dólares, “es el déficit de mayor magnitud del intercambio con cualquier bloque o país”.

En comparación con el primer cuatrimestre del año anterior las exportaciones a dicho bloque registraron una variación negativa de 3,8%, debido a las caídas de ventas de MOI y en menor medida de MOA. Las importaciones aumentaron 25,4%, por los aumentos de compras de todos los Usos económicos, con excepción de Piezas y accesorios para bienes de capital.

Fuente: marcotradenews.com 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET