Por decreto eximen del impuesto al cheque a los corredores de granos

Así lo determina el decreto 377 publicado hoy en el Boletín Oficial, que exime del gravamen a los corredores de cereales que operan en los mercados físicos, que involucren movimientos de fondos de terceros.

Para ello, los beneficiarios deben estar inscriptos y activos en el Registro Unico de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y en el Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas, o aquellos que, en el futuro, los reemplacen.

En los considerandos, el Gobierno explica que “por la naturaleza de su actividad, los corredores de cereales administran fondos de terceros”

Por ello, el corredor “tiene diferenciadas sus cuentas bancarias: una para fondos propios y otra para fondos de terceros”. Sin embargo, los integrantes del sector están impedidos de trasladar el gravamen.

La decisión se da en momentos en que la soja alcanza su piso en más de un año y la cosecha local se devaluó u$s 2000 millones.

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile y el ministro de Economía, Nicolás Dujovne.

Fuente: cronista.com

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET