Suben las exportaciones de América Latina y el Caribe tras cuatro años

En el primer trimestre del año 2017, el valor de las exportaciones de bienes se expandió un 17% en forma interanual, según advirtió el último informe difundido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Para el BID el resultado está relacionado al aumento de los precios de los productos básicos. Además, el informe destaca que en 2016, el comportamiento de las exportaciones regionales fue similar al del comercio mundial, mientras que la recuperación acumulada en los primeros meses del año fue mayor.

No obstante, el informe indica que “aún con esta mejora, el valor exportado se encuentra 10% por debajo del máximo relativo de 2014”.

“En la coyuntura actual no se deben sobreestimar los determinantes de la expansión comercial, que son aún frágiles y no se han generalizado a todos los países de la región”, aseguró el economista coordinador del estudio, Paolo Giordano.

Los países sudamericanos fueron los que mostraron la recuperación más pronunciada con 23% de aumento promedio, precisó el informe.

En ese sentido, se destacaron: Venezuela (75%), Perú (39%), Ecuador (34%), Colombia (31%) y Brasil (24%). En tanto, en México y Centroamérica y el Caribe observaron incrementos de 11% y 12%, respectivamente.

Según el BID, el crecimiento de los principales socios comerciales de la región: China, Estados Unidos y la Unión Europea, podrían sostener la recuperación en los próximos trimestres.

Sin embargo, los analistas subrayan la importancia de promover la competitividad y la integración regional.

Fuente: marcotradenews.com 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET