Las exportaciones a Portugal crecieron un 151% durante el año 2016

Alcanzaron u$s116 millones cantidad que significó un incremento de 151% respecto del año anterior. Representó un saldo superavitario tras 4 años de déficits con ese país, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

En 2016 el aumento de las exportaciones estuvo explicado en un 46% por el crecimiento en las ventas hacia Portugal de harina y "pellets" de la extracción del aceite de soja, que alcanzaron los u$s 37 millones ese año, mientras que en 2015 habían sido u$s 5 millones. 

El principal rubro exportado a Portugal fue de productos de las industrias alimentarias; bebidas y tabaco, con el 46%; mientras que el sector vegetal explicó el 34%; y animales vivos y productos del reino animal, el 12%.

Lo exportado por Argentina en 2016 en materia de residuos de la industria alimenticia alcanzó a 115.661 de kilos netos; seguido por semillas y frutos de soja que fueron exportados por u$s 18.717.763 y 47.692 de kilos netos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que refiere a las importaciones argentinas desde Portugal, el monto alcanzó los u$s 76 millones durante 2016, lo que significó 56,4% menos que en 2015. 

El principal rubro importado fue madera, carbón vegetal y manufacturas de madera; corcho y sus manufacturas; manufacturas de espartería o cestería que representó el 24% del total de las compras nacionales a Portugal, seguido de máquinas y aparatos, material eléctrico y sus partes con 21%, mientras que material de transporte completó el ranking con 17%.

De esta forma, el balance comercial con Portugal en 2016 fue superavitario para Argentina en u$s 40 millones, en un año en el que las mayores exportaciones y las menores importaciones bilaterales se tradujeron en un saldo comercial positivo tras cuatro años deficitarios. 

El balance comercial bilateral se incrementó u$s 168 millones interanual en 2016, cambio explicado en un 41% por el aumento de las exportaciones hacia Portugal y en un 59% por la reducción de las importaciones.

Fuente: ambito.com

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET