COPA 2017: tras nueve días de paros dictan la conciliación obligatoria

Tras nueve días de paros en el Cordón Industrial, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria. La regional CGT San Lorenzo pide un sueldo básico de $27.000 para el convenio COPA 2017.

Después de nueve días de paro, trabajadores portuarios del complejo oleaginoso del Cordón Industrial de Rosario acataron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y levantaron la medida de fuerza por el conflicto salarial.

Así lo confirmó Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, quien aseguró que la actividad se normalizó en toda la zona luego de que ayer a las 21.30 el gremio recibiera la notificación con la resolución oficial.

“Como corresponde, hoy a las 6 se hizo una asamblea y los trabajadores junto con los dirigentes de ocho gremios decidieron acatar la conciliación obligatoria y se está levantando la medida de fuerza”, explicó en declaraciones radiales.

“Desde hoy la operatoria es normal. Mañana, a las 15, hay una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal donde estarán los dirigentes de los ocho gremios con la CGT y los representantes de la Cámara de Industrias Aceiteras de la República Argentina para ver si podemos lograr un acuerdo de actualización del convenio COPa 2017”, señaló Quiroga, al tiempo que remarcó: “Nosotros estamos pidiendo un sueldo básico de 27 mil pesos”.

Fuente: infocampo.com.ar

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET