Argentina aprueba el acuerdo y exportará con arancel cero a Egipto

A siete años de su rubricación, Argentina aprobó el acuerdo comercial entre Mercosur y Egipto, lo que permitirá al 60 por ciento de las exportaciones argentinas ingresar con arancel cero al país africano.

El tratado alcanza a productos alimenticios, automóviles, autopartes e insumos para diferentes industrias, según confirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun. El documento prevé que la desgravación arancelaria será total en 10 años.

"Esto genera una mejora competitiva clave para las empresas argentinas que exportan a Egipto y permite nuevas actividades comerciales", celebró el funcionario.

El acuerdo elimina el arancel del 40% para peras y manzanas y el de la carne bovina y tiene preferencias para la carne aviar; también termina con la tarifa del  43% para vehículos terminados y autopartes y para los insumos de la industria de la explotación de hidrocarburos.

El tratado había sido firmado en agosto de 2010, pero Argentina era el único socio del Mercosur que no lo aprobó. Egipto es el séptimo destino de las exportaciones argentinas, por un valor de 1.800 millones de dólares en 2016.

Egipto importa casi todos autos de entre 1.500 y 3.000 de cilindrada, y nafteros, dado que tienen precio del crudo local subsidiado, y Argentina se especializa en esa categoría. Con 92 millones de habitantes, es la segunda economía entre los países árabes.

Fuente: cronista.com

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET