EE.UU.: proyecto para revocar restricciones de cabotaje marítimo

El Senador de los Estados Unidos John McCain presentó esta semana el Open America's Waters Act of 2017, legislación que derogaría el Merchant Marine Act of 1920 conocido como la Ley Jones.

La Ley Jones exige que toda mercancía embarcada entre los puertos de los Estados Unidos sea transportada por buques construidos en los Estados Unidos, que sean propiedad y operados por estadounidenses.

"He defendido durante mucho tiempo la derogación de la Ley Jones, una ley arcaica y pesada que dificulta el libre comercio, ahoga la economía y, en última instancia, hace daño a los consumidores", dijo el Senador McCain.

"Mi legislación eliminaría esta regulación, liberando a los cargadores estadounidenses del requisito de que actuaran contra sus propios intereses comerciales. Al permitir a los cargadores de los Estados Unidos comprar transportistas asequibles de origen extranjero, esta legislación reduciría los costos de envío, haría a los agricultores y empresas estadounidenses más competitivos en el mercado global y reduciría el costo de los bienes y servicios para los consumidores estadounidenses.

"La mentalidad proteccionista encarnada por la Ley Jones contradice directamente las lecciones que hemos aprendido acerca de los beneficios de un mercado libre y abierto. El libre comercio amplía el crecimiento económico, crea empleos y reduce los costos para los consumidores. Exhorto a mis colegas a que apoyen este proyecto de ley y finalmente deroguen la caduca y proteccionista Ley Jones".

Este es al menos el tercer intento de enmendar o eliminar la ley Jones de 1920. Iniciativas anteriores fueron en 2010 y 2014.

Fuente: nuestromar.org

 

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