En siete meses se importaron líneas de producción por u$s952 millones

El Gobierno entiende el dato como una señal de la "aceleración de la inversión" directa, pilar del nuevo modelo económico del presidente Mauricio Macri. Considera que es por eliminar trabas burocráticas.

En los primeros siete meses del año, el sector fabril compró en el exterior líneas de producción nuevas y usadas por u$s 952 millones para proyectos de inversión, debido a la simplificación de los regímenes de importación, de acuerdo a datos recopilados por el Ministerio de Producción.

Se trata de otro brote verde que muestra la actividad, según la mirada del Gobierno, en respuesta a los incentivos oficiales. Y sería una muestra de la aceleración de la inversión, la variable sobre la cual se intenta consolidar el nuevo modelo económico, en desmedro del consumo.

De acuerdo con fuentes oficiales, las líneas de producción nuevas quedaron en la rama química y petroquímica, electrodomésticos y el sector alimenticio, mientras que las líneas usadas se importaron, en su mayor parte, para la actividad de la construcción en sus distintas fases.

En este sentido, se mantiene constante la tendencia en las líneas vinculadas a los servicios para la construcción, y Producción considera destacable el vigoroso crecimiento en las compras para la industria alimenticia, el sector más competitivo del país, según definen los empresarios del sector. Además, débil el sector textil también empezaría a traccionar ahora con inversiones, a pesar de que fue el único que mostró cifras negativas en junio.

Fuente: cronista.com

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET