Para Etchevehere, los aranceles al biodiésel "se deben resolver en la OMC"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina(SRA), aseguró que "se debe resolver en la Organización Mundial de Comercio" la decisión del Departamento de Comercio de EE.UU. de fijar un arancel promedio del 57%.

"Es una mala noticia, una decisión que no tiene sustento a nuestro entender, pero que se debe resolver en le OMC con una presentación", dijo en el marco del Council de las Américas.

El Gobierno aún analiza los pasos a seguir tras la decisión de Estados Unidos, estrategia que contempla una negociación directa con las autoridades Washington, reclamar ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), o impulsar un diálogo entre privados con el objetivo de explorar un acuerdo.

Por su parte, respecto a la reforma laboral que plantea promover el Gobierno, Etchevere sostuvo que "si Brasil la hace, nosotros no podemos no hacer nada. Y no sólo laboral, también impositiva y acuerdos comerciales". Para el titular de la SRA, "ese el foco, ver qué tienen nuestros competidores y tratar de replicarlo acá".

Por último, se refirió a la inserción del país en el mundo y se mostró optimista: "Creemos que estamos trabajando en eso. Argentina es bienvenida en todo el mundo. Todos necesitan comprar alimentos".

Fuente: ambito.com

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET