Déficit comercial fue de u$s798 millones en julio y roza los u$s3.500 millones

La balanza comercial arrojó un saldo negativo de u$s 798 millones en julio, con lo que acumula una pérdida de u$s 3.428 millones en el año, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Las exportaciones subieron un 5,2% a u$s 5.241 millones, el mejor resultado desde enero considerando que ese primer mes del año había sido del 9,7%. 

En tanto, las importaciones crecieron un 29,9% hasta los u$s 6.039 millones, la mayor suba del año, impulsadas por la compra de vehículos para transporte de pasajeros, que ascendió un 76%. 

De esta manera, entre enero y julio, la balanza comercial arroja un déficit de u$s 3.428 millones, lo que implicó una reversión del intercambio con respecto a iguales períodos de 2016, cuando en julio se registró un superávit de u$s 331 millones y un resultado positivo acumulado de u$s 1.020 millones.

Durante julio, los precios de las exportaciones bajaron 2,1% y las cantidades exportadas aumentaron 7,5%, mientras que los valores de las importaciones subieron 5,2% y los volúmenes crecieron 23,5%, informó el Indec.

Los mayores aumentos de las exportaciones correspondieron a maíz en granos, que aumentó u$s 158 millones en relación a las ventas de julio del año pasado, seguido por oro para uso no monetario (u$s 90 millones); automóviles, tractores, y demás vehículos terrestres (u$s 75 millones); pescados y crustáceos (u$s 62 millones), y biodiésel y sus mezclas (u$s 51 millones) .

Las principales caídas de exportaciones se registraron en porotos de soja excluidos para siembra (u$s 274 millones); minerales de cobre y sus concentrados (u$s 85 millones), y harina y pellets de soja (u$s 54 millones).

En tanto, los mayores aumentos de las importaciones correspondieron a automóviles, tractores, velocípedos y demás vehículos terrestres con u$s 433 millones; partes destinadas a motores, generadores, grupos electrógenos y convertidores con u$s 132 millones, mientras que la mayor baja correspondió a gasoil por u$s 151 millones.

Durante julio, las exportaciones a Brasil alcanzaron u$s 787 millones y las importaciones sumaron u$s 1.579 millones, por lo que el saldo comercial fue deficitario en u$s 792 millones. 

Las exportaciones a China fueron de u$s 338 millones y las importaciones de u$s 1.088 millones, con un resultado negativo de u$s 750 millones.

Con Estados Unidos las ventas sumaron u$s 510 millones y las compras u$s 773 millones, con lo que se consolidó una pérdida de u$s 263 millones.

Estos tres países absorbieron 31,2% de las exportaciones de Argentina y abastecieron 57% de sus importaciones.

Fuente: ambito.com

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET