Aranceles del biodiésel: Citan al agregado de negocios de EE.UU.

Sucede un día después del duro comunicado emitido por la cartera de Relaciones Exteriores. Según confirmaron fuentes de ese ministerio, Thomas Cooney asistía a un encuentro con Jorge Faurie esta tarde. 

Un giro impensado en la agenda comercial entre Estados Unidos y la Argentina tensó la relación entre ambos países: se trata de la decisión de imponerle un arancel de hasta 64% al biodiesel argentino que quiera entrar en el mercado estadounidense, lo que cayó muy mal en el Ejecutivo y motivó que la Cancillería emitiera un duro comunicado rechazando la decisión de la administración de Donald Trump.

La escalada, sin embargo, sumó hoy un nuevo capítulo, porque el canciller Jorge Faurie citó al agregado de negocios de la embajada norteamericana, Thomas Cooney, para expresar la posición argentina respecto de la sorpresiva medida tomada por la Secretaría de Comercio de Estados Unidos.

Según confirmaron a Cronista.com fuentes de Cancillería, el funcionario de la embajada norteamericana visitará a Faurie durante la tarde.

Ayer, un día después de que la administración de Trump impusiera aranceles de hasta 64% al combustible verde, la Cancillería emitió un duro comunicado en el que rechazaba la decisión, expresaba su preocupación, y además adelantó que se reservaba el derecho de llevar adelante acciones legales.

Fuente: cronista.com

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET