Se reactivan las órdenes mundiales de construcción de buques tanque

Modifica el calendario de entregas de naves y reduce pronóstico tarifario. Se han realizado 146 órdenes de buques tanque hasta julio, cifra que se compara a las sólo 56 realizadas durante el mismo período de 2016.

Se han realizado 146 órdenes de buques tanque hasta julio, cifra que se compara a las sólo 56 realizadas durante el mismo período de 2016. La mayor parte de estos pedidos se corresponden a las clases VLCC y MR2, con 39 y 47, respectivamente; de acuerdo con un reporte de McQuilling Partners.

Maran Tankers realizó este año una orden por siete VLCCs para el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering, mientras que BW/DHT realizó una orden de construcción para seis naves de este tipo en los astilleros de Samsung Heavy Industries y Hyundai Heavy Industries.

DPP, y arrastrando al sector VLCC, ordenó a fines de julio 12 buques Suezmax y 25 Aframax no recubiertos, lo que implica un aumento espectacular respecto de los 11 Aframax ordenados el año pasado, y también muy amplio de los pedidos en la categoría Suezmax.

La recuperación de los contratos para nuevas construcciones llevó a McQuilling Partners a ajustar su calendario de entrega de naves para los próximos años de nuestro y bajar las expectativas en torno al precio de los fletes.

En el segmento buques tanque limpios, las órdenes de nuevas construcciones han alcanzado las 70 unidades, 48 más que en el mismo período de 2016. Se han contado 47 órdenes de buques tanque MR2 en 2017, sin incluir ninguna nave MR2 de productos químicos (designados IMO 2).

En la categoría LR, AP Moller se ha mostrado activo, al ordenar seis buques en Dalian, mientras que Ship Finance International prefirió Daehan para encargar dos nuevas construcciones. En total, se contabilizarían 12 LR2s y 0 LR1s ordenados hasta la fecha.

Fuente: nuestromar.org

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET