Cargarán en Diamante 30 mil toneladas de soja con destino a China

El buque de bandera liberiana Talimen, arribó al puerto de Diamante, Entre Ríos, donde cargará 30 mil toneladas de soja con destino a China. Es el quinto barco que ingresa desde que se hiciera el dragado.

Según informó el gobierno provincial, se trata del quinto barco de ultramar consecutivo que ingresa en la estación portuaria desde que se realizaron las obras de dragado sobre ese tramo del río Paraná.

“Semanas atrás, el buque Coral Ocean cargó aproximadamente 19.000 toneladas de trigo con destino a Perú, demostrando así la importancia comercial que posee el puerto de Diamante para la provincia, para los productores y exportadores”, remarcó la información oficial, al tiempo que señaló que “desde el Ministerio de Producción resaltaron la relevancia estratégica que tuvieron las acciones emprendidas para la reactivación y desarrollo de los puertos provinciales”.

En ese sentido, el ministro de Producción, Carlos Schepens, afirmó que “estamos dando pasos muy firmes y seguros en la política de reactivación portuaria. Cada etapa que nos hemos trazado la estamos cumplimentando y el gobernador Gustavo Bordet, quien nos encomendó con mucho énfasis esta tarea, va dando respuestas y apoyo a cada necesidad que nos planteamos”.

“Conseguir continuidad y asegurarnos la frecuencia de los embarques es un logro trascendente, pero sobre todo es un incentivo para todos los sectores, tanto públicos como privados, que podamos imaginar una provincia con un desarrollo portuario exportador a la altura de la calidad de nuestros productos”, dijo Schepens.

Por último, aseguró que “estamos sentando un antecedente para que todas las cadenas de valor, sepan que el compromiso que tenemos con los puertos se va materializando en cada logro alcanzado”.

Fuente: infocampo.com.ar

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET