Cinco empresas invierten más de u$s1.000 millones en puertos del Gran Rosario

Cinco compañías agroexportadoras: Terminal 6, Dreyfus, AGD, Molinos Agro, y TPR apuestan a las terminales portuarias del Gran Rosario, desde donde parte del 80% de las exportaciones agropecuarias del país.

El sistema de retenciones cero a la producción del campo implementada por el gobierno de Mauricio Macri generó una ola de inversiones en los puertos del Gran Rosario, desde donde parte del 80% de las exportaciones agropecuarias de Argentina.

Según difundió la Casa Rosada, cinco compañías (Terminal 6, Dreyfus, AGD, Molinos Agro y TPR) volcaron más de u$s1.000 millones para mejorar y facilitar la salida de los productos argentinos.

"Terminal 6 está construyendo un nuevo puerto de barcazas, y AGD invierte u$s200 millones en un muelle en Timbúes. También en Timbúes Renova está desembolsando u$s450 millones para aumentar un 50% su capacidad de producción", resaltó el ministro de Transporte Guillermo Dietrich en la Bolsa de Cereales de Rosario la semana pasada.

El ministro también destacó "los $1.200 millones invertidos por Molinos Molinos Agro que generan 1.100 puestos de trabajo y la performance de TPR que duplicó en 2016 el movimiento de contenedores respecto al año anterior, y ya creció otro 30% en lo que va de 2017".

Fuente: iprofesional.com 

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET