Apertura del tráfico marítimo entre Argentina y Brasil con la Unión Europea

El Gobierno argentino citó a una reunión en la Cancillería para eliminar la exclusividad que existe en el intercambio comercial entre la Argentina y Brasil y una apertura a navieras europeas del tráfico regional.

"Van por todo", explicó a Comex Online un conocedor de los acuerdos que se encuentran en estudio con la UE. En ese sentido, la UE estaría proponiendo que se elimine la exclusividad que existe en el intercambio comercial entre la Argentina y Brasil en el marco del Acuerdo Marítimo Bilateral; y también una apertura a navieras europeas del tráfico regional, es decir al cabotaje.

Por eso, el motivo de la reunión en Cancillería donde citaron a directivos del Servicio de Transporte Marítimo Argentina – Brasil (Semarbra), también estará presente el director de Transporte Fluvial y Marítimo de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Gustavo Deleersnyder; el Secretario de Comercio de la Nación, el de Relaciones Económicas Internacionales y la Secretaria de Mercado Agroindustrial.

Hay que tener en cuenta que la semana próxima, entre el 2 y 5 de octubre próximos, en Brasilia se llevarán a cabo una serie de actividades entre los jefes negociadores del Mercosur y de la Unión Europea con el sector privado de los 4 países del Mercosur.

Fuente: nuestromar.org

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET