Pussetto no es más el presidente del Consorcio del puerto de Bahía Blanca

Luego de una decisión tomada, según dicen algunos por el Gobierno, Pablo Pussetto presentó su renuncia a la Presidencia del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. Asumirá el cargo el Dr. Miguel Donadío.

El hecho se habría concretado el día 3 de noviembre, y ya está en conocimiento de todos los integrantes del Directorio del Consorcio.

La medida habría sido solicitada por el gobierno nacional a la gobernadora María Eugenia Vidal, quien le trasladó la decisión al ministro bonaerense de la Producción, Javier Tizado, para que le diera curso. Pussetto había asumido hace un año y medio en el Consorcio de Gestión, en reemplazo del contador Hugo Borelli.

De acuerdo con las mismas versiones el próximo lunes llegaría a la ciudad Jorge Metz, secretario de Puertos de la Nación para poner en funciones al Dr. Miguel Donadío en reemplazo del saliente Pussetto. Por el momento, se desconocen las razones por las cuales se habría tomado esta decisión.

Al ser un ente público no estatal, el Consorcio posee un órgano directivo compuesto por nueve miembros representativos de cada uno de los sectores que intervienen en la operatoria portuaria, estando la presidencia reservada para un representante de la Provincia de Buenos Aires.

Vale recordar que Donadío fue uno de los primeros que en Bahía Blanca manifestó su apoyo al PRO cuando se iniciaba como partido político. Por otro lado, al ser una decisión del Ejecutivo Nacional, algunos entienden que en verdad se trata de una virtual intervención al puerto local.

El reemplazo de Pusetto viene con polémica. Ya que Miguel Donadío, candidato a intendente hace una década atrás, estaría muy vinculado a Dietrich, habida cuenta de que sería en la actualidad abogado de la empresa del ahora ministro en esa localidad.

"Cada día en esta posición he puesto lo mejor de mi capacidad, esfuerzo, dedicación y principios para tratar de mantener al Puerto de Bahía Blanca como uno de los puertos más importantes de la Argentina", dice la carta que el propio Pussetto le envió a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

"Pero hoy es el momento de presentarle mi renuncia como presidente de esta honorable institución. Sepa Usted que en mí siempre encontrará alguien que respeta y valora el trabajo que viene realizando al frente de nuestra Provincia. Le deseo el mayor de los éxitos", dice también el escrito. 

Fuente: nuestromar.org

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET