Avanzan las obras de mejora integral del puerto de Buenos Aires

Habrá mejoras en la zona de la escollera y la dársena F, que ampliarán la capacidad operativa. El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las obras. Inversión estatal de $180 Millones.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió las obras de mejora integral del puerto de Buenos Aires, que permitirán ampliar la infraestructura y extender sus zonas operativas. La inversión del gobierno nacional en las obras ronda los $180 millones se generarán 150 nuevos puestos de trabajo.

En el puerto se está construyendo una escollera al norte del sexto espigón que permitirá crear un nuevo espacio para uso portuario y gestionar así los picos de demanda que producen los arribos de buques de mayor tamaño. Esta primera etapa, que se estima que finalizará el año próximo, tiene una inversión de $131 millones y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

La transformación del puerto de Buenos Aires también incluye el cerramiento de la Dársena F, a la altura de la calle 14 en Puerto Nuevo. Así se logrará extender el terreno de la terminal y aumentar las zonas operativas en más de 8 hectáreas. Estas obras se articulan con la construcción de accesos viales y ferroviarios en la zona que agilizarán el movimiento de logística de las operaciones de carga. Para esta segunda etapa, que se estima que finalizará a mediados del año próximo, se destinaron $46 millones, creando 50 nuevos puestos de trabajo.

"Con una visión a largo plazo de políticas públicas claras y transparentes, estamos planificando un Puerto Buenos Aires moderno, desarrollador y más competitivo, con vistas a los próximos 50 años, articulando en paralelo con todos los sectores portuarios", señaló Guillermo Dietrich.

Durante la visita también se recorrió el nuevo centro de monitoreo del puerto Buenos Aires que, con 140 cámaras y un móvil autónomo que transmite en vivo desde cualquier parte del Puerto, este centro busca prevenir siniestros, detectar posibles derrames de cargas, controlar el ingreso y egreso de camiones desde y hacia las terminales y visualizar la zona de maniobras durante el ingreso de buques al canal de pasaje para una mayor protección de trabajadores y visitantes.

"Estamos siendo protagonistas de uno de los mayores cambios que configurarán el futuro de nuestro puerto a largo plazo. Los cambios ya comenzaron y mediante las nuevas políticas que adoptamos, por ejemplo esta temporada esperamos un incremento del 20% en la temporada de cruceros", resaltó Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires.

Además, a partir del pasado 26 de octubre, la Administración General de Puertos tiene a cargo la gestión operativa para el funcionamiento del Sistema de Tránsito Vehicular Portuario (CTVP), una medida que impacta positivamente mejorando la planificación, el control y la supervisión operativa del puerto. Esto permitirá la reducción de costos logísticos en un 60% para las diferentes operaciones que se realicen en el puerto de Buenos Aires.

Fuente: cronista.com

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET