Exolgan da un paso clave en la digitalización de sus operaciones

Su novedoso sistema de pago electrónico de gastos de terminal ITL 2.0 para los servicios de importación y exportación de contenedores llenos y devolución de contenedores vacíos gana cada vez más adeptos.

El sistema, diseñado a medida para los clientes, tiene por objeto simplificar los procesos actuales y sobre todo evita la concurrencia a terminal. Permite por su intermedio el pago electrónico de los servicios importación y exportación; generación de presupuestos de las cargas con todas las líneas marítimas exportación e importación; obtención de la factura electrónica y carga on line; administración del pago de las coordinaciones confirmadas; y consulta del libre deuda electrónico. Además, posibilita la gestión y autorización de bill of lading para el pago electrónico; administración de fechas de vencimiento en devolución de contenedores vacíos; y reportes de trazabilidad en operaciones de liberación.

Desde Exolgan señalaron como dato importante que las líneas marítimas Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hapag Lloyd enviarán electrónicamente los libres deuda evitando así la presentación de esta documentación en forma impresa para el pago de contenedores de importación.

"Buscamos con esta innovación simplificar los procesos actuales evitando la concurrencia a la terminal, poniendo al alcance de todos los usuarios la información referente a sus facturas y pagos. En el caso de la exportación, todas las líneas marítimas se han adherido a esta simple solución. Mediante esta plataforma los clientes podrán operar de una manera más segura, confiable y transparente", aseguraron desde la terminal.

Otro punto a destacar es que el instrumento de pago que utiliza la terminal en un principio es Interbanking y su comunidad es EXOLGAN SA. Se encuentra disponible en el sitio de Interbanking la gestión de ingreso a dicha comunidad.

 

Logística pura

Ubicada en Dock Sud, sobre 50 hectáreas y con 1.200 metros lineales de muelle, Exolgan integra diversos servicios de valor agregado, y se convierte en una plataforma de operaciones multimodales.

Forma parte de International Trade Logistics (ITL), sociedad holding argentina que desarrolla, coordina e integra empresas especializadas en gestionar procesos logísticos y portuarios.

ITL es un conjunto de compañías que interviene en todos los modos de transporte y opera distintos flujos industriales y comerciales, tanto a nivel local como regional. Actualmente el Holding ITL posee compañías en Argentina y en Brasil.

La terminal está vinculada con los accesos rápidos a Capital Federal, a través de las autopistas Buenos Aires - La Plata: Sur de la Provincia de Buenos Aires; AU1: Aeropuerto Internacional de Ezeiza; AU6: Zona Oeste de la Provincia de Buenos Aires, que termina en Luján.

También cuenta con una terminal ferroportuaria que posibilita la conexión vía ferrocarril con cualquier punto del país.

El acceso ferroviario dentro del puerto facilita la vinculación directa con los grandes centros industriales y polos de producción y consumo del interior del país, a través de Ferrosur Roca y conexión con otras líneas ferroviarias, como la que comunica con la ciudad de Bahía Blanca.

 

Seminario en Puertos

El XXVII Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior se realizará este año los próximos 28 y 29 de noviembre en el auditorio San Agustín, de la Universidad Católica Argentina, en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires, siempre con la organización del Anuario Portuario y Marítimo. El seminario realizado el año pasado registró un número de participantes récord en este encuentro que se ha consolidado ya como "el evento" del sector para estar al día con lo que pasa y fundamentalmente entender las tendencias en desarrollo.

Los principales referentes del sector incluyendo los ministros de Transporte Guillermo Dietrich, Seguridad, Bullrich, Producción, Francisco Cabrera y el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, que han sido invitados a participar, presentarán los lineamientos de gestión para el próximo bienio.

La participación es sin cargo y el único condicionante es el espacio del salón por lo que los interesados pueden realizar su inscripción on line en el sitio www.globalports.com.ar. 

Fuente: T&C, en cronista.com 

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