La Cámara de Puertos Privados destacó nueva baja de costos portuarios

La Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC) destacó hoy un acuerdo para reducir costos portuarios en la recepción y embarque de granos en los puertos de Necochea, Quequén y Bahía Blanca.

Luego de varios meses de negociación, el sector agroexportador y portuario acordó con la Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (URGARA) y ciertas empresas de entrega y recepción de granos una disminución de sobrecostos sin afectar puestos de trabajo, que implica una reducción de un 30 % en el costo de la recepción de la mercadería en los puertos de las localidades mencionadas (sector de calada, es decir, de análisis de granos) y más de un 40 % en el sector de embarque con destino a exportación.

“Durante este año se lograron reducir costos portuarios -desde la estiba hasta costos operativos, aduaneros y de certificaciones innecesarias- que tendrán un significativo impacto en la competitividad del país y en el bolsillo de los productores argentinos, lo que se consiguió a través del trabajo conjunto y colaborativo con el Ministerio de Transporte de la Nación,” dijo Luis Zubizarreta, presidente de la CPPC.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET