El Sindicato de Aceiteros cerró la primera paritaria del año en 15%

Suscribieron el techo impuesto por el gobierno. También acordaron el bono de fin de año y un pago no remunerativo por días de duelo tras la explosión de Cofco, pero no así con las jornadas de huelga.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo anunció que tras la reunión mantenida ayer con el empresariado, en sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, se firmó lo que constituye el primer aumento salarial de 2018 en todo el país y fue sobre la base de lo pretendido por el gobierno de Macri: 15 por ciento.

El convenio se dio luego que el gremio negociara el pago del premio de fin de año que, en principio, la patronal se negaba abonar por entender que el año pasado, en virtud a que el acuerdo en paritarias osciló en 28 por ciento, y que el monto inflacionario fue menor a lo acordado como incremento salarial, dicho premio, estaba incluido en tal diferencia.

Ahora, el sindicato confirmó que tal “gratificación anual” (tal como la llaman) se abonará de la siguiente manera: a los 10.000 pesos acreditados la semana se suma una suma a definir (según cada escala) y que surge del monto total del premio. menos los 10.000 pesos señalado, repartido en dos cuotas para febrero y marzo próximos.

¿Cuál es el monto total de cada premio, según cada categoría? Lo mismo que cada aceitero cobró el año pasado, más el 28 por ciento de incremento.

También los trabajadores recuperarán parte del dinero descontado de sus sueldos a razón de los días en los que el sindicato declaró jornadas no laborales por “duelo”, tras la explosión ocurrida en Cofco con la muerte de dos operarios. “Se pagará 1500 pesos al que adhirió a los dos días de duelo y 750 pesos, a los que lo hicieron por una sola jornada”, precisó el secretario general de la entidad obrera, Pablo Reguera, especificando que será un aporte no remunerativo.

A la vez, la comisión directiva sindical informó a los delgados fabriles, en una asamblea desarrollada esta mañana en Puerto San Martín, que está resuelto el aumento salarial para todo el año, que se cerró en 15 por ciento. Casi sin pensarlo, la reunión de ayer en  Buenos Aires sirvió para una rápida paritaria. El pago de ese incremento se sumará al sueldo de enero, según se indicó, y para el caso que el índice inflacionario se dispare, las partes acordaron volver a reunirse en septiembre.

Fuente: sl24.com.ar

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET