Preocupación de la agroindustria exportadora por paralización de plantas

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) Y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) advirtieron hoy sobre una inusitada medida de fuerza de transportistas auto convocados del país.

Las entidades señalaron que "ejerciendo la violencia o con piquetes, se impiden que circulen camiones con la materia prima de granos por las principales rutas del país, que desembocan en los puertos".

Así, se encuentran virtualmente paralizadas todas las principales plantas agroindustriales y puertos exportadores de la Argentina, desde el Gran Rosario hasta Bahía Blanca y Necochea-Quequén.

Desde el jueves de la semana pasada, la acción, cuyas aparentes demandas de incremento de tarifas son ajenas a la agroindustria, produjo una inmediata reducción del 70% en vehículos que llegaron a las plantas procesadoras y los puertos, lo que desde hoy se incrementó hasta superar el 90%.

De este modo, en un período de baja provisión estacional porque aún no ingresó la cosecha gruesa, el principal polo agroindustrial del país está sin poder operar y, en los próximos días, al agotarse el stock mínimo de granos en los puertos, comenzarán a acumularse los buques sin posibilidad de ser cargados. Adicionalmente, por tanto, el ingreso de divisas disminuirá.

 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET