El puerto de Buenos Aires quedò paralizado el jueves (06 dic 2012) ante el temor de una nube tóxica producto del incendio de un contenedor

 

alt

Las actividades portuarias metropolitanas se vieron afectadas el jueves (06 dic 2010) como consecuencia de las emanaciones tòxicas de un contenedor en combustiòn que forzò a evacuaciones preventivas, alteración en los servicios públicos, suspensión de clases y gran alarma general.

 

La agencia Télam dijo que el contenedor ubicado en el puerto de Buenos Aires provocó la emanación de una gran cantidad de vapor, generando un fuerte olor en la Capital Federal: contiene productos químicos, entre ellos fertilizantes, informaron fuentes de Prefectura Naval.
El contenedor está ubicado en la terminal cuatro del puerto, donde bomberos de Prefectura vallaron el lugar, señalaron las fuentes.
El olor provocaba una densa neblina en los barrios porteños de Constitución, Balvanera, San Telmo y Retiro, donde varios edificios fueron evacuados.
Sin embargo, desde Defensa Civil recomendaron a la población afectada de los barrios del centro de la Ciudad no salir de edificios y oficinas hasta que la situación mejore.
Personal de Prefectura colaboraba con las personas que sufrieron molestias en la vista y en el sistema respiratorio, algunos de los cuales fueron trasladados a hospitales.
En tanto, fuentes de Metrogas informaron a Télam que realizaron pruebas en distintas zonas del microcentro y de Retiro donde hubo denuncias por olor a gas y descartaron que haya un escape de gas natural.
También hay restricciones al tránsito tanto en la autopista Illia por este motivo, así como en el servicio de subtes de la línea C, que hace el recorrido Retiro-Constitución y el ferrocarril Mitre en sus tres ramales. 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET