Incendio en un pesquero coreano, afectó el domingo (16 dic 2012) las operaciones del puerto de Montevideo

alt 

Extinguir las llamas demandó toda la jornada (foto gentileza diario El País)

Las  operaciones del puerto de Montevideo se vieron afectadas en domingo (16 dic 2012) como consecuencia de un incendio que destruyó un buque pesquero coreano. Unos cuarenta tripulantes, de distintas nacionalidades asiáticas, pudieron ser rescatados ilesos, informó el diario El País. 

El rotativo dijo que efectivos de la Dirección Nacional de Bomberos y la Prefectura Nacional trabajaron en conjunto desde la madrugada para extinguir las llamas desatadas a bordo del barco de bandera coreana "AGNES 7" que se encontraba en el dique de cinturón del Puerto de Montevideo.
El siniestro fue comunicado a la Prefectura de Montevideo pasadas las 2 de la mañana. Una vez activado el contingente de emergencia fueron enviadas al lugar lanchas de la Prefectura y otras embarcaciones de apoyo como una lancha de Prácticos y dos remolcadores privados.
El vocero de la Armada, capitán Sergio Bique, dijo a EL PAÍS digital que unos 40 marinos (chinos, vietnamitas, coreanos e indonesios) fueron rescatados por efectivos uruguayos. Algunos de ellos se habían arrojado al agua ante el avance del incendio. Todos fueron rescatados y trasladados al también barco coreano "AGNES 5".
Sobre las 10:40 horas Bomberos logró tirar líneas de agua dentro de la embarcación para un más eficaz combate de las llamas, trabajo para el cual cuenta con el apoyo, además de Prefectura, del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada.
Bique explicó que no hay peligro de explosión de amoníaco. Si bien la planta de enfriamiento del barco funciona con este peligroso material, la misma se encontraba vacía.
La embarcación estaba en el puerto capitalino desde octubre y tenía previsto hacerse a la mar en unos 10 días para continuar su faena, concluyó El País.
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET